Actualizado 23/02/2016 13:56

Se estrecha la diferencia entre el 'no' y el 'sí' para la reelección de Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, vota en el referéndum
DANILO BALDERRAMA / REUTERS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 'no' en el referéndum constitucional en Bolivia se mantiene en cabeza, con 54,2 por ciento de apoyos frente al 45,8 por ciento de electores que han votado 'sí', cuando el recuento alcanza el 82 por ciento de los votos escrutados, con 29.224 actos contabilizadas, según ha informado el Tribunal Supremo Electoral.

   "Estos datos son preliminares y corresponden al sistema de transmisión rápida y segura de actas", ha explicado la presidenta del alto tribunal, Katia Uriona, en una comparecencia a última hora del lunes ante la prensa.

   Uriona ha señalado que el cómputo de 23.928 actas establece un 54,2 por ciento para la opción 'no' y un 45,8 por ciento para el 'sí', sin tener en cuenta las actas del sufragio de los residentes bolivianos en el exterior.

   En relación a los datos preliminares de la votación en el exterior del país, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral ha dicho que se han contabilizado 540 actas, de las que el 68 por ciento van para el 'no' y el 31,67 por ciento para el 'sí'.

     "Queremos resaltar que esto corresponde a 540 actas computadas sobre un total de 1.143", subrayó.