Actualizado 22/09/2015 10:33

Normalistas irrumpen en la Fiscalía de Guerrero (México)

MÉXICO DF, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa han irrumpido este lunes en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Guerrero, provocando importantes daños materiales, en denuncia por los escasos avances en la búsqueda de los 43 'normalistas' desaparecidos en Iguala hace un año.

   Los estudiantes, que llegaron a bordo de seis camiones a la capital del estado, Chilpancingo, destrozaron cristales y quemaron material de oficina, dando lugar a pequeños incendios en las instalaciones de la Fiscalía, según detalla el diario mexicano 'Milenio'.

   Los trabajadores intentaron impedir que los 'normalistas' entraran, pero lograron hacer valer su superioridad numérica e ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía por la zona del aparcamiento.

   El portavoz de los padres de familia de los 'normalistas' desaparecidos, Felipe de la Cruz, ha explicado que la acción se ha realizado "en reproche al trabajo realizado por la Fiscalía", que, según ha añadido, "hasta el momento no ha registrado ningún avance importante" en torno a los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.