Actualizado 07/06/2015 13:13

Normalistas se manifiestan en Guerrero en contra de las elecciones

Protesta de los normalistas en Guerrero en contra de la celebración de los comic
Foto: REUTERS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Centenares de estudiantes, profesores y activistas se han manifestado este sábado en la ciudad mexicana de Tixtla, en el estado de Guerrero, en contra de las elecciones en el municipio y ante las que han pedido la abstención.

   A la protesta han acudido familiares de los 43 'normalistas' desaparecidos hace más de ocho meses en el estado. La manifestación ha tenido lugar el mismo día en el que un grupo armado ha robado miles de papeletas electorales en la ciudad.

   Los asistentes han coreado cánticos en contra de las elecciones y han pedido la aparición con vida de los normalistas, además de pegar propaganda electoral a lo largo del recorrido, según ha recogido el diario mexicano 'La Jornada'.

   Mientras, la violencia continúa convirtiéndose en una de las protagonistas de la celebración de las mayores 'midterms' en la historia del país. Este sábado un grupo armado ha robado más de 6.600 papeletas electorales en las inmediaciones de Tixtla.

   El suceso ha tenido lugar cuando varios trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), han sido interceptados cuando se dirigían a centros electorales para repartir papeletas.

   Unos siete hombres armados y cubiertos con capuchas han parado el vehículo de la IEPC con una camioneta blanca y han robado unas 6.600 papeletas, según ha informado 'El Proceso'.