Actualizado 23/04/2015 21:11

La nuera de Bachelet salva el primer envite judicial

Natalia Compagnon
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha salido victoriosa de su primer proceso judicial por el escándalo de corrupción que ha protagonizado por la compra de unos terrenos, al parecer, sirviéndose de varios favores.

   Sergio Bustos, uno de los empleados de su empresa, Caval, había demandado a Compagnon por la jurisdicción laboral porque, de acuerdo con su alegato, le debía 14 sueldos correspondientes a las gestiones que realizó para comprar los polémicos terrenos de Machalí.

   El Primer Juzgado de Santiago ha desestimado todas las peticiones de Bustos y le ha condenado a pagar las costas del proceso judicial, que ascienden a 500.000 pesos (750 euros), según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

   La abogada de Caval, Grace Álvarez, ha celebrado este fallo. "Necesitábamos un impulso positivo", ha reconocido, consciente de los procesos judiciales que aún debe enfrentar su clienta y que confía en que resuelvan en el mismo sentido.

   El escándalo de corrupción estalló el pasado mes de febrero, cuando se supo que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, estuvo presente en una reunión entre Compagnon y el director del Banco de Chile (privado) para conseguir un crédito millonario para la compra de estos terrenos.

   El caso le ha costado el cargo a Dávalos, que tuvo que dimitir como director sociocultural de La Moneda. Ambos están siendo investigados por tráfico de influencia, entre otros delitos.