Publicado 21/06/2015 09:59

Nueva manifestación de la oposición en apoyo a los "presos políticos" en Venezuela

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori
VOLUNTAD POPULAR


CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oposición venezolana ha salido este sábado de nuevo a las calles de Caracas para exigir la liberación de los que consideran presos políticos y para que se concrete la fecha de las elecciones parlamentarias que deberían celebrarse este mismo año.

Los simpatizantes de la oposición se han concentrado en varios puntos de la capital venezolana para exigir además el fin de la represión y de la persecución de la disidencia. Los participantes mostraron fotos del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y de otro dirigente opositor encarcelado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que está bajo arresto domiciliario.

El acto central ha estado protagonizado por Lilian Tintori, la mujer de López, quien ha reiterado la exigencia de que López sea examinado por un médico de confianza para conocer su estado de salud dado que lleva ya 28 días en huelga de hambre. Además, ha denunciado que López está cada vez más débil y ha reiterado su disposición a mantener la huelga de hambre hasta que el Gobierno no satisfaga sus demandas.

"Cada hora se debilita Leopoldo López, cada día que pasa, el líder de mis hijos se debilita y el Gobierno hace nada", ha exclamado Tintori, quien además, agregó que autoridades le han solicitado que López cese en la huelga, informa Unión Radio.

"Esta semana nos reunimos con el Poder Ciudadano, el defensor del pueblo le pide a Leopoldo que levante la huelga, ayer en el Ministerio Público, la Fiscal General pide que levante la huelga, el coronel Miranda, el vicepresidente Jorge Arreaza también piden que levante la huelga (...). Si quieren que la levante pongan la fecha de las elecciones", ha insistido Tintori.