Isabel Plá y Sabatián Piñera
FACEBOOK / ISABEL PLÁ

   SANTIAGO DE CHILE, 24 Ene. (Notimérica) -

   El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, comienza a descubrir los nombres de los que serán ministros de su nuevo Gobierno, el cual comenzará el 11 de marzo de 2018.

   Entre las nuevas carteras publicadas hasta el momento destaca la que será la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien se ha posicionado en varias ocasiones en contra del aborto y, por ende, de las tres causales que permiten la interrupción del embarazo en Chile.

   Plá lleva años declarando su férrea oposición a la ley de aborto en tres causales aprobada por el Gobierno de la todavía presidenta chilena Michelle Bachelet el pasado año, "le pongan el apellido que le pongan" según señaló a 'La Segunda' en el año 2013.

   En su cuenta de Twitter personal la política también ha expresado su rechazo absoluto a esta ley, que considera que podría derivar en el "aborto universal". La futura ministra compara el aborto con la esclavitud en cuanto a lo "impensado" del tema.   

   Asimismo, en otros de sus mensajes en la referida red social Plá ha calificado la interrupción del embarazo como un tema de salud y no de género, por lo que no debería ser de su competencia en su futuro como ministra de la Mujer.

   La implementación de la ley de aborto y su reglamentación serán parte de su agenda a la cabeza del Ministerio, así como las temáticas de violencia contra la mujer, la protección de sus derechos civiles y reproductivos.

   En septiembre de 2017 la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la Ley 21.030 que despenaliza el aborto en tres causales después de que la instancia pasara por una larga tramitación legislativa y recibiera el visto bueno de Tribunal Constitucional tras los requerimientos presentados por Chile Vamos.