Actualizado 07/11/2016 20:14

El movimiento estudiantil de Venezuela convoca una protesta para el jueves

   CARACAS, 7 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de la Federación de Consejos de Estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, ha anunciado la convocatoria de una nueva movilización para el próximo jueves con el fin de solicitar la liberación de los estudiantes encarcelados.

   Durante la mañana de este lunes en una manifestación en la sede de la Defensoría del Pueblo, el líder de la FCU-UCV ha apuntado que hay unos 60 estudiantes en prisión en Venezuela y todos los días se producen detenciones, por lo que la comunidad estudiantil se mantendrá en protesta pacífica permanente hasta que todos sean liberados, según informa 'El Universal'.

   Iglesias ha explicado en Unión Radio que "la semana pasada le hicimos saber al Nuncio Apostólico que tenemos tres exigencias: la liberación de los estudiantes detenidos, la ayuda humanitaria y el cronograma electoral; hasta tanto no sean cumplidas seguiremos en las calle, hoy estamos frente a la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación de nuestros compañeros presos injustamente".

   La marcha del próximo jueves comenzará a las nueve de la mañana (hora local) en la plaza de Brión de Chacaito, en Caracas. Aún no se ha anunciado cual será el destino final de esta protesta por motivos de seguridad, según ha anunciado Iglesias.

   El líder estudiantil ha apuntado también que el movimiento de estudiantes que dirige es independiente, tiene su propia agenda y actividades y, desde esta independencia, llaman a toda la ciudadanía a unirse a ellos.