Actualizado 21/01/2010 12:54

Nueve guerrilleros de las FARC abatidos y seis detenidos en una operación del Ejército en Putumayo


BOGOTA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos y otros seis fueron capturados por el Ejército colombiano en una operación llevada a cabo en la madrugada del miércoles en la provincia de Putumayo, en el sur del país, según informó el Ministerio de Defensa.

Las operaciones tuvieron lugar en la zona rural de Las Lomas, en Puerto Asís, a orillas del río San Miguel, y los guerrilleros abatidos formaban parte de la frente 48 de las FARC. Dicho frente, según Defensa, está relacionado con la comisión de delitos de narcotráfico, secuestro, extorsión y tráfico de material de guerra en la zona fronteriza del río Putumayo.

Entre los capturados, según el Ministerio de Defensa, figuran tres mujeres y tres menores de edad, dos de ellos chicas. Cuatro de los detenidos presentaban heridas que fueron atendidas por enfermeros de combate.

El operativo contó con la participación de tropas de Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, así como de unidades la Policía Nacional, precisó el citado comunicado. Para el desarrollo de la operación se contó con efectiva inteligencia militar y policial, y colaboración de la red de cooperantes.

Además, fueron localizados y desmantelados tres campamentos de las FARC y las fuerzas de seguridad se incautaron de nueve pistolas, 17 armas largas, 500 detonadores, 300 detonadores eléctricos, 63 granadas, 32 minas antipersona, 40 metros de cordón detonante, dos lanzagranadas, dos portátiles y seis USB.