Actualizado 23/12/2014 21:28

Obama aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de 'The Interview'

El presidente de EEUU Barack Obama
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido la decisión de Sony Pictures Entertainment de autorizar a las salas de cine a proyectar la película 'The Interview', sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, a pesar del ciberataque norcoreano.

   "Tal y como ha dejado claro el presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y en la libertad artística y la decisión de Sony permitirá a la gente tomar sus propias decisiones", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, en un comunicado.

   Sony ha autorizado este martes a las salas de cine a proyectar 'The Interview' el día de Navidad, tal y como estaba previsto, y ha confirmado que varias están dispuestas a estrenar este polémico film, según ha informado la cadena estadounidense ABC.

   "Nunca nos hemos dado por vencidos con el estreno de 'The Interview' y estamos emocionados por que se vaya a proyectar en algunos cines el día de Navidad", ha dicho el presidente ejecutivo de Sony, Michael Lynton, en un comunicado.

   Además, Lynton ha indicado que Sony "continúa con sus esfuerzos para intentar que haya más salas de cine y otras plataformas (dispuestas a proyectar esta película) para que tenga la máxima audiencia posible".

   "El Plaza Atlanta será uno de los pocos cines de Estados Unidos que proyecte esta película", ha anunciado esta sala en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   En la misma línea, el fundador de la cadena de cines Alamo Drafthouse, Tim League, ha anunciado en Twitter que Sony les ha autorizado a proyectar la película y ha avanzado que se sumarán al estreno del 25 de diciembre.

ESTRENO FRUSTRADO

   Sony anunció el pasado miércoles que cancelaba el estreno de 'The Interview', previsto para el día de Navidad, después de sufrir un ciberataque que, según ha informado el FBI, es obra de Corea del Norte.

   El presidente estadounidense criticó la decisión de Sony, considerando que era un "error" que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.

   Poco después, Lynton contestaba al inquilino de la Casa Blanca. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", dijo en una entrevista concedida al periodista de la cadena estadounidense CNN Fareed Zakaria.

   La polémica que ha rodeado a 'The Interview', protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.