Actualizado 11/05/2015 09:37

Obama culmina en Dakota del Sur su recorrido por los 50 estados de EEUU

Barack Obama
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanza este viernes el simbólico logro de haber visitado los 50 estados que conforman el país como inquilino de la Casa Blanca, un hito que sólo habían logrado hasta ahora tres de sus predecesores.

   Obama tiene previsto pronunciar este viernes un discurso en un instituto tecnológico de Watertown (Dakota del Sur) que le sumará a un selecto club del que sólo forman parte Richard Nixon, Bill Clinton y George H.W. Bush, si bien este último culminó la gira nacional en un único mandato.

   Un recuento realizado por CBS News sitúa Virginia y Maryland como los estados más visitados por el actual mandatario, con 72 y 64 paradas, respectivamente. La cadena atribuye el número de visitas a la cercanía con respecto a la capital.

   Nueva York (49), Ohio (41) y Florida (38) completan la lista de los cinco estados más visitados por Obama, que afronta ya el último tramo de su etapa en la Casa Blanca. En noviembre de 2016, los estadounidenses elegirán a un nuevo presidente que tomará posesión en enero de 2017.