El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
JOSHUA ROBERTS / REUTERS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este jueves que el plan de inmigración del candidato republicano Donald Trump, mediante el que pretende expulsar del país a los once millones de inmigrantes indocumentados, es "poco realista" y, además, va contra los valores estadounidenses.

   El mandatario ha explicado que llevar a cabo esta medida costaría "cientos de miles de millones" al Gobierno de Estados Unidos y pregunta a Trump de dónde sacaría ese dinero. Trump se comprometió el pasado miércoles a crear una "fuerza de deportación" si llega a la Casa Blanca para expulsar del país a todos los inmigrantes que se encuentran en situación irregular.

   Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News, Obama ha añadido que este tipo de acciones van contra los valores de Estados Unidos. "Solo imagina las imágenes (de funcionarios estadounidenses) arrastrando a los padres y separándoles de sus hijos", ha señalado.

   "Nadie piensa que eso sea realista. Pero lo más importante de todo es que eso no representa lo que somos como estadounidenses", ha agregado el jefe de Estado del país norteamericano, que critica el sentimiento "anti-inmigrante" de algunos compatriotas, cuando "ellos mismos dos generaciones antes eran los inmigrantes".