Publicado 05/07/2015 03:22

Obama envía un mensaje de felicitación a sus compatriotas en el Día de la Independencia

U.S. President Barack Obama delivers remarks on trade at Nike's corporate headqu
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha colgado este viernes en YouTube un mensaje de felicitación dirigido a sus compatriotas con motivo del Día de la Independencia, que se celebra el 4 de julio y que el propio mandatario ha definido como "la más estadounidense de las festividades".

Cuando se cumplen 239 años de la Independencia del país norteamericano, Obama ha recordado que la Declaración de Independencia de Estados Unidos señala como "derechos inalienables" para los estadounidenses "el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

"Recordamos que este es el día en el que hace 239 años nuestros patriotas fundadores declararon nuestra independencia, proclamando que todos nosotros hemos sido creados iguales", ha agregado en su mensaje semanal el mandatario estadounidense.

Asimismo, durante su mensaje, Obama ha asegurado que durante este día recuerda "a todos los que sirven aquí en nuestra patria y en el exterior, ya que representan lo que el día de hoy simboliza" y ha desead buena suerte a la selección de fútbol femenina, que competirá el domingo en la final del Mundial, que se disputa en Canadá.

Por último, el presidente de Estados Unidos ha dicho que junto a su esposa Michelle y sus hijas, Sasha y Malia --que cumple años este mismo día--, celebrará el 4 de julio como la mayoría de los estadounidenses, "asando hamburguesas y salchichas, y viendo los fuegos artificiales con amigos".

PUTIN APARCA DIFERENCIAS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado a su homólogo norteamericano Barack Obama un mensaje de felicitación en la celebración, este 4 de julio, del Día de la Independencia de Estados Unidos, según ha informado el Kremlin en un comunicado.

"En su mensaje, el presidente ruso destacó que, a pesar de las diferencias entre los dos países, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo el factor más importante de estabilidad y seguridad mundiales", según la nota de Presidencia.

La felicitación de Putin llega en un momento en el que las relaciones bilaterales entre ambos países atraviesan una frialdad histórica acentuada por los planes de expansión de la OTAN en el este de Europa y las sanciones contra Moscú por su implicación en el conflicto de Ucrania.

No obstante, el presidente ruso "ha expresado su confianza en que Rusia y Estados Unidos puedan encontrar soluciones a los problemas internacionales más complicados y puedan resistir de manera eficaz las amnazas y los desafíos globales mientras basan su diálogo en los principios de igual y respeto de los intereses mutuos".