Publicado 14/11/2015 06:37

Obama ofrece a Hollande el "firme e inquebrantable" apoyo de EEUU al pueblo francés


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado a su homólogo francés, François Hollande, sus condolencias por los atentados perpetrados durante la noche del viernes en París --que se han saldado con más de 120 muertos y decenas de heridos-- y le ha ofrecido el "firme e inquebrantable" apoyo de Washington al pueblo francés, según recoge el diario estadounidense 'The Washington Post'.

En una llamada telefónica realizada el viernes de madrugada, Obama ha reiterado "el firme e inquebrantable apoyo al pueblo de Francia", al que ha definido como "viejo aliado y amigo", y ha reafirmado su oferta de cualquier tipo de apoyo necesario a la investigación de los atentados, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Obama ha asegurado que el mismo viernes él y Hollande ya habían mantenido otra conversación, previa ésta a los ataques de París, en vísperas de la cumbre del G-20 que se celebra en Turquía y a la que el mandatario francés finalmente no acudirá.

"Haremos lo que haya que hacer para trabajar con el pueblo francés y con el resto de países de todo el mundo para llevar a estos terroristas ante la Justicia y perseguir cualquier red terrorista que persiga a nuestro pueblo", ha afirmado el presidente durante sus declaraciones en la Casa Blanca.

Durante la conversación telefónica, ambos líderes se han comprometido a trabajar para acabar con "el flagelo del terrorismo".