Publicado 10/08/2015 20:27

Obama perdería las elecciones si pudiera presentarse por tercera vez

   WASHINGTON, 10 Ago. (Notimex/Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdería una tercera elección presidencial si pudiera reelegirse de nuevo, según una nueva encuesta dada a conocer este lunes por la Universidad Monmouth.

   Los resultados del sondeo echaron por debajo la declaración hecha por el mandatario el mes pasado durante su gira de trabajo por África y evidenciaron el desgaste que ha tenido su popularidad durante su segundo mandato en la Casa Blanca.

   "Amo mi trabajo, pero según la Constitución, no puedo presentarme otra vez, pero creo que soy un buen presidente. Creo que si me presentara, podría ganar, pero no puedo hacerlo", dijo en un discurso en una reunión de la Unión Africana en Etiopía.

   Sin embargo, el 68% de los encuestados en este sondeo declararon que votarían por alguien diferente en una hipotética contienda con Obama como candidato por tercera ocasión y apenas un 26% dijo que le daría su voto.

   Ni siquiera entre los demócratas Obama encontraría suficiente apoyo, pues el 43% de estos votantes registrados como tales dijeron que optarían por otro candidato.

   La encuesta telefónica nacional, que incluyó también entrevistas personales, se realizó del 30 de julio al 2 de agosto entre 1.203 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error del 2,8%.