Actualizado 07/12/2015 09:38

Obama pide ayuda a Silicon Valley para atacar al terrorismo en redes sociales

Obama
REUTERS


WASHINGTON, 7 Dic. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha pedido ayuda a Silicon Valley para abordar la amenaza que suponen los grupos terroristas restringiendo el uso de los medios y redes sociales para la planificación y promoción de la violencia, según ha indicado un alto cargo del Gobierno el domingo.

En los próximos días, la Casa Blanca hablará con varias compañías del sector tecnológico sobre el desarrollo de un "entendimiento más claro de cuándo" el Gobierno considera "que las redes sociales se están utilizando de forma activa y operacional para promover el terrorismo", ha afirmado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ve la necesidad de que el sector ayude a las autoridades cuando el uso de estos medios "traspase la línea" desde lo que es un punto de vista o una expresión personal a lo que podría ser "una conspiración terrorista activa", ha añadido.

"Se trata de una línea extremadamente preocupante, que creemos que hay que abordar. Hay casos en los que creemos que individuos no deberían tener acceso a redes sociales para este propósito", ha concluido.