Actualizado 26/06/2015 22:09

Obama preside el funeral del pastor que falleció en la matanza de Charleston

Obama Charleston
Foto: YOUTUBE

   WASHINGTON, 26 Jun. (Notimérica) -

   Miles de personas han asistido este viernes al funeral del pastor Clementa Pickney, una de las nueve víctimas mortales del tiroteo en la iglesia Episcopal Metodista Africana de Charleston, hombre que dedicó toda su vida a la religión y a la política.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido uno de los asistentes al funeral, el cual ha dado su último adiós al pastor Pickney --que también era senador demócrata en el estado-- y ha condenado enérgicamente la masacre del pasado 17 de junio perpetrada por el joven de 21 años de edad, Dylan Roof, que abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel. Además, Obama ha estado acompañado por la Primera Dama Michele Obama.

   "Estamos aquí para recordar a un hombre de Dios que vivió por la fe", ha indicado Obama. "Un hombre que creía en cosas que no podían ser vistas. Un hombre que creía que hay mejores días por llegar, en la distancia. Un hombre de servicio que perserveró en saber que no recibiría aquellas cosas que había prometido, porque él creía que sus esfuerzos otorgarían una mejor vida a aquellos que le seguían", ha recordado el mandatario.

   Asimismo, el presidente ha rendido homenaje a las vícimas y se ha referido a la controversia con la bandera confederada , al tiempo que ha señalado que es necesario un mayor control de armas para evitar las tragedias. "Bajanda esta bandera expresamos la gracia de Dios", ha señalado.

   Obama ha terminado su intervención con una canción, liderando a un coro que ha interpretedo "Amazing Grace", el himno cristiano publicado en 1779 cuya letra compuso el poesta y clérigo inglés John Newton.    

   Los asistentes al funeral comenzaron ha hacer colas desde el amanecer para despedir al pastor Pickney, criado en el seno de una familia creyente y el cuarto de su generación en ser pastor en iglesias Episcopales Metodistas Africanas por parte de su madre.

   La esposa e hijas del senador Pickney contemplaron el ataúd , cubierto de un lecho de rosas y con banderas de Estados Unidos. La masacre ha provocado un intenso diálogo en todo el sur de los Estados Unidos sobre el legado de la esclavitud y sus símbolos, centrado en la bandera de batalla era de la Guerra Civil de la Confederación.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....