Actualizado 22/07/2009 04:02

Obama quiere fortalecer lazos comerciales con Brasil: ministra

WASHINGTON (Reuters/EP) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere tener lazos más sólidos con Brasil, especialmente comerciales, dijo el martes una colaboradora y posible sucesora del mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

El comercio bilateral entre ambos países alcanzó cerca de 63.400 millones de dólares en el 2008. Estados Unidos goza de un inusual pero pequeño superávit con su undécimo mayor socio comercial.

"Hizo (Obama) lo que yo considero una declaración muy fuerte e importante", dijo Dilma Rousseff, jefa del gabinete de Lula, al final de un foro de negocios entre altos directivos empresariales y funcionarios de Gobierno de ambos países.

Rousseff, quien es la candidata favorita de Lula para sucederlo rumbo a las presidenciales del 2010, dijo que Obama se reunió con ella y otros participantes.

El foro reúne a 10 líderes empresariales de los dos países y se realiza cada seis meses en busca de recomendaciones para ampliar los lazos comerciales y de inversión entre Estados Unidos y Brasil.