Actualizado 08/12/2014 20:58

Obama recibe al príncipe Guillermo en la Casa Blanca

Obama recibe al príncipe Guillermo en la Casa Blanca
Foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido este lunes en la Casa Blanca al príncipe Guillermo de Inglaterra, que realiza una corta visita al país norteamericano para participar, entre otros actos, en un foro sobre tráfico ilegal de animales.

   En un contexto relajado y cordial, Obama ha destacado el trabajo "muy importante" que realiza el duque de Cambridge para defender especies animales en peligro.

   Ante los periodistas, ambos han hablado de cuestiones personales como el dolor de garganta que llevó a Obama a acudir este fin de semana a un hospital militar. "Estoy bien, totalmente bien", ha destacado el mandatario norteamericano.

   Por su parte, el príncipe Guillermo ha bromeado sobre el "caos" que ha rodeado el nacimiento de su primogénito, Jorge, y sobre el "ocupado año" que se avecina, en el que la princesa Catalina dará a luz al segundo hijo de la pareja, según la cadena británica BBC.

   Los duques de Cambridge realizan una visita de tres días a Estados Unidos con paradas en Nueva York y Washington. A esta última ciudad ha viajado únicamente el príncipe Guillermo, mientras que su mujer se quedó en Nueva York y participó en un evento benéfico.