Actualizado 29/12/2015 01:37

Obama recibirá a Trudeau en la Casa Blanca el 10 de marzo de 2016


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el 10 de marzo al primer ministro canadiense, Justin Trudeu, en una visita oficial que contará con la primera cena de estado en la Casa Blanca con un líder canadiense desde 1997.

"El presidente Obama y la primera dama recibirán al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire-Trudeau, en la Casa Blanca para una visita oficial y cena de estado el jueves 10 de marzo de 2016", ha anunciado la Casa Blanca.

En su comunicado, ha destacado que la visita "será una oportunidad para Estados Unidos y Canadá para profundizar su relación bilateral, una de las más cercanas y amplias en el mundo, basada en una historia común, valores compartidos y una red vasta e intrincada de relaciones culturales, familiares y comerciales".

Asimismo, ha apuntado que "la visita tiene también como objetivo avanzar en la cooperación en importantes asuntos bilaterales y multilaterales, tales como la energía, el cambio climático, la seguridad y la economía".

Trudeau, miembro del Partido Liberal, ha prometido mejorar las relaciones de Canadá con Estados Unidos, después de que los lazos se deterioraran en torno a la energía y el cambio climático durante el mandato del conservador Stephen Harper.