Actualizado 30/05/2013 22:02

OCDE.- España aplaude la apertura de negociaciones para la entrada de Colombia y Letonia en la OCDE


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha saludado este jueves el inicio de las negociaciones entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los ejecutivos de Colombia y Letonia para que ambos países ingresen en el grupo.

A través de un comunicado, el Ejecutivo español ha aplaudido además los compromisos adquiridos por Costa Rica y Lituania para iniciar las negociaciones de ingreso a la organización a partir de 2015.

"Estas decisiones han contado con el pleno apoyo de España que desea expresar desde ahora su compromiso de máxima colaboración con los gobiernos de los citados países candidatos en sus esfuerzos para culminar con éxito los citados procesos de negociación", ha declarado el Ejecutivo en la nota.

El Gobierno ha indicado que ante la "satisfacción" del ingreso de nuevos países europeos en la organización, debe destacar la "trascendencia" de avanzar en el proceso de incluir en la OCDE a nuevos países latinoamericanos como Colombia y Costa Rica.

En 2007 los 34 miembros de la OCDE invitaron a cinco países a iniciar conversaciones de adhesión. De estos, Chile, Eslovenia, Estonia e Israel se convirtieron en miembros en 2010, mientras que las conversaciones aún continúan con la Federación Rusa.