Publicado 11/06/2015 21:48

Ocho concejales venezolanos se declaran en huelga de hambre frente al CNE


CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho concejales del partido político opositor Voluntad Popular (VP) han iniciado este jueves una huelga de hambre frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que anuncie ya la fecha de los próximos comicios parlamentarios.

"Activistas de Voluntad Popular llegaron pacíficamente a las puertas del CNE para declararse en huelga de hambre y exigir una respuesta al petitorio que hicieran Leopoldo López y Daniel Ceballos desde su reclusión", ha informado VP en un comunicado.

Al parecer, "han sido recibidos de manera violenta" y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "se han llevado detenido al concejal Edmundo Rada". "Se lo llevaron secuestrado, lo jalaron", ha dicho el diputado Juan Guaidó, uno de los huelguistas.

VP ha denunciado "este nuevo atropello del Gobierno de Nicolás Maduro". "No se le permite al venezolano protestar pacíficamente. Se acaban de llevar detenido a un concejal electo por el pueblo", ha criticado Guaidó.

A pesar de ello, los demás concejales han afirmado que seguirán con el ayuno voluntario "pase lo que pase". "Hay 85 venezolanos exigiendo lo que por ley nos corresponde: fecha de elecciones parlamentarias", han recalcado.

Estas 85 personas incluyen a los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, si bien este mismo jueves ha anunciado el fin de la huelga de hambre. Además de una fecha para ir a las urnas, reclaman la liberación de los "presos políticos", entre los que se incluyen.

Venezuela debe renovar la Asamblea Nacional este año pero el CNE aún no ha dado una fecha para ello, lo que hace temer a la oposición que el Gobierno posponga las elecciones para no perder la mayoría que el 'chavismo' ostenta desde hace 16 años.