Actualizado 03/06/2012 10:09

OEA.- Bolivia emplaza a la OEA a "estar a la altura" de los nuevos desafíos regionales


LA PAZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha recalcado este sábado que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe hacer ciertos cambios para "estar a la altura" de los nuevos desafíos regionales.

En vistas al inicio de la 42 Asamblea General de la OEA que tendrá lugar en la localidad boliviana de Cochabamba, situada en el centro del país, Choquehuanca ha indicado que, después de esta cumbre, la OEA debe plantearse nuevas metas a nivel regional.

En unas declaraciones realizadas en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y su 'número dos', Albert Ramdin, Choquehuanca ha reiterado que dichos nuevos desafíos obedecen a los cambios estructurales que se están produciendo en América Latina.

El titular de Exteriores boliviano ha destacado que esta 42 Asamblea General será "un evento histórico" y ha avanzado que la OEA abordará principalmente "cómo podemos garantizar y cómo nos vamos a organizar para garantizar alimentos a nuestros pueblos", según ha recogido la cadena Telesur.