Actualizado 12/01/2007 20:00

OEA.- Insulza se reunirá con Chávez este fin de semana en Ecuador después de que éste le llamara "pendejo"


SANTIAGO, 12 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, confirmó hoy que se reunirá este fin de semana en Ecuador con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con ocasión de la asunción al mando del Mandatario Rafael Correa.

"Vamos a ver, vamos a conversar, entiendo que él quería conversar. Si concertamos una entrevista, sí", explicó Insulza tras participar en el seminario 'La dimensión Política de la Gobernabilidad Democrática', organizado por la OEA y Proyectamérica en Santiago.

Esta será la primera conversación que mantengan el secretario general de la OEA y Hugo Chávez tras los insultos del mandatario venezolano, quien calificó el pasado lunes al chileno como "pendejo" y pidió que renunciara a su cargo en la OEA por haber criticado la suspensión de la concesión televisiva a una cadena opositora al 'chavismo'.

Insulza afirmó hoy que cree "tener una respuesta que dar a algunas de las cosas que él planteó", pero aclaró que la dará "cuando converse con él", pues confirmó que no lo va a hacer a través de la prensa.

"El otro día en Nicaragua era francamente imposible desde el punto de vista material, físico. Estas cosas son muy aceleradas, lospresidentes van, vienen, y generalmente van por rutas distintas a lasque va uno", indicó Insulza al explicar por qué no habló con Chávezdurante la ceremonia del cambio de mando en Nicaragua.

"Yo creo que él hizo un gesto importante al reconocer el otro día, ni más ni menos, en su discurso de toma de posesión presidencial, que se había excedido en las expresiones, pero dejó abiertos algunos temas que es necesario conversar y que no voy a mencionar públicamente, pues voy a esperar a conversar con él", concluyó el secretario general de la OEA.