Actualizado 06/07/2007 23:36

OEA.- La OEA debatirá sobre las implicaciones laborales de los tratados de libre comercio y los procesos de integración


WASHINGTON, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirán la próxima semana sobre las implicaciones laborales que tienen los tratados de libre comercio y los procesos de integración que se están concretando en el continente.

El encuentro se celebrará en la ciudad de Puerto España, en la isla caribeña de Trinidad y Tobago, en el que se analizarán los avances, las prioridades y los desafíos de la región en materia laboral, según informa un comunicado enviado por la OEA.

Los delegados de los Ministerios de Trabajo participarán en un taller sobre la 'Dimensión Laboral de los Tratados de Libre Comercio y Procesos de Integración Regional', el cual tiene como objetivo estudiar las experiencias sobre las disposiciones laborales y los avances en esta materia de los convenios.

Los casos que serán estudiados son las disposiciones que establecen el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La OEA también informa que durante los días 11 al 13 de julio, se realizará la Segunda Reunión Preparatoria de la XV Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA, para definir un plan de acción que deberá ser rubricado en septiembre.

En las reuniones también participarán los representantes de confederaciones sindicales y organizaciones empresariales de varios países de las Américas, así como representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras.