Actualizado 09/03/2007 21:15

OEA.- La OEA expresa su apoyo al Gobierno de Correa en su esfuerzo por estabilizar el proceso democrático en Ecuador


NUEVA YORK, 9 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó hoy que tanto la Secretaría General que el preside como el Consejo Permanente mantienen puesta su atención en los acontecimientos que se desarrollan últimamente en Ecuador, expresando su apoyo al Gobierno constitucional.

El secretario general expresó su respaldo a los esfuerzos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por llevar adelante el proceso constitucional que persigue poner fin a la inestabilidad crónica que afecta a Ecuador en las últimas décadas y la convocatoria de un referéndum para el 15 de abril que constituye un hito fundamental en dicho proceso de recuperación institucional.

La secretaría general de la OEA "ha decidido aceptar la invitación formulada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la OEA, para observar dichos comicios". Insulza advirtió que es fundamental que a dicho proceso concurran todos los sectores políticos y sociales, en un ambiente de tranquilidad y concordia, indispensable para el éxito de esta empresa.

En este contexto, el secretario general de la OEA hizo un llamamiento a las instituciones involucradas en los recientes sucesos, a participar de los esfuerzos de normalización del país, con el objetivo de fortalecer la democracia y abrir espacio a los cambios constitucionales que la República de Ecuador requiere para su desarrollo pacífico y democrático.