Actualizado 16/11/2016 08:47

La OEA se reúne para valorar una declaración en apoyo al proceso de diálogo en Venezuela

CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria en su sede, en Washington, para considerar el proyecto de declaración en apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, impulsado para buscar una solución a la crisis nacional.

La reunión, que tendrá lugar a las 15.00 horas (hora local), tomará una decisión acerca de este proyecto, propuesto por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, México y Perú.

El Gobierno y la coalición opositora instalaron el pasado 30 de octubre en Isla Margarita la mesa de conversaciones para fijar su contenido y mecanismos, gracias a la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y Vaticano.

El objetivo de este diálogo es encontrar una solución a la crisis política, económica y social que sufre Venezuela, agravada desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró el control del Parlamento el pasado 6 de diciembre, lo que ha dado lugar a una cohabitación inédita en el país.