Actualizado 20/03/2012 19:18

OEA.- Santos y Obama hablan por teléfono sobre los temas que se abordarán en la Cumbre de las Américas

BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó el lunes por teléfono a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar sobre los temas que abordarán los jefes de Estado invitados a la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará los próximos 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Igualmente, trataron lo relacionado con la agenda bilateral que sostendrán los dos Jefes de Estado el día 15 de abril en horas de la tarde", informa la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Las Cumbres de las Américas reúnen cada tres años a los 34 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), para debatir sobre aspectos políticos. Este año el lema central será 'Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad'.

Obama también ha confirmado "su participación en la Cumbre de Empresarios de América" que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril, también en Cartagena, donde coincidirá con Santos y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, precisa la nota.