Actualizado 06/04/2018 23:26

El oficialista Mario Abdo Benítez se consolida como favorito de cara a las presidenciales paraguayas

Mario Abdo Benítez, candidato presidencial del Partido Colorado
REUTERS / MARIO VALDES - Archivo

   ASUNCIÓN, 6 Abr. (Reuters/EP) -

   El candidato del gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, es el favorito para ganar las elecciones previstas para el próximo 22 de abril en Paraguay, según un sondeo sobre intención de voto publicado este viernes por First Análisis y Estudios.

   Abdo Benítez obtendría el 54,9 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, Efraín Alegre, que compite del movimiento izquierdista GANAR, se quedaría en un 28,6 por ciento, lo que arroja una diferencia de más de 20 puntos porcentuales.

   La candidatura de Abdo Benítez, hijo de un 'hombre fuerte' de la dictadura de Alfredo Stroessner, ha sido muy criticada. Sin embargo, ganó las elecciones primarias de la formación política imponiéndose al actual mandatario, Horacio Cartes.

   Además, la medición, realizada sobre una muestra de 1.111 personas entre el 26 de marzo y el 2 de abril, señala que un 7,3 por ciento de personas no votará por ningún candidato, mientras que un 8,8 por ciento no sabe o no contesta.

   El Partido Colorado ha gobernado Paraguay las últimas siete décadas, con la excepción de los cinco años del líder izquierdista Fernando Lugo.

   Más de 4,2 millones de electores están llamados a las urnas en unos comicios en los que también se renovarán cargos para el Congreso y las gobernaciones. El nuevo presidente asumirá el cargo el 15 de agosto por un periodo de cinco años.