Actualizado 07/10/2015 02:04

Ofrecen recompensa por la captura de cinco delincuentes vinculados con el caso Ayotzinapa


MÉXICO DF, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha ofrecido recompensas de entre 1,5 millones de pesos (90.000 dólares) y 2,5 millones de pesos (unos 250.000 dólares) por información que lleve a la captura de cinco personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos Felipe Flores Velázquez, exjefe de la Policía de Iguala.

En el Diario Oficial de la Federación publicado este martes se detalla que el ofrecimiento es para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; José Ulises Bernabé García; José Ángel Casarrubias Salgado, alias 'El Mochomo'; Érick Sandoval Rodríguez, alias 'La Rana'; y Miguel Miranda Pantoja, alias 'Pajarraco'.

Según indica el documento, estas personas son presuntos responsables de delitos de delincuencia organizada. Tal y como informa la agencia Notimex, los 2,5 millones de pesos se entregarán a quien proporcione información para la captura de Felipe Flores Velázquez, mientras que por el resto se dará 1,5 millones.