Actualizado 22/06/2016 13:00

Ollanta Humala: "Las acusaciones en contra de la primera dama son tonterías"

Peru's President Ollanta Humala waves to the media next to First Lady Nadine Her
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

   LIMA, 22 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, ha negado que su esposa, Nadine Heredia, haya usurpado las funciones que él cumple como mandatario y calificó las acusaciones en contra de la primera dama como "tonterías", según recoge el portal 'RPP Noticias'.

    "Es un despropósito" indicó Humala, quien explicó que en su gabinete ministerial y en la Presidencia "nadie ha usurpado funciones". Además, el mandatario señaló "en todo momento ejerzo el poder que el pueblo peruano me ha entregado y lo voy a ejercer hasta el último momento".

   Las razones de la acusación derivan de una fotografía donde Heredia fue culpada de haber realizado actividades ministeriales tras su aparición junto a militares de alto rango cuando se conoció el fallo de La Haya sobre la controversia marítima entre Chile y Perú.

   Desde Arequipa, donde participó en la inauguración de la obra Muelle F de la Bahía Islay del Terminal Portuario de Matarani, Humala señaló que en todo caso "demuestren si hay algún decreto supremo, una resolución suprema o algún acuerdo normativo" que defienda la acusación.

   Asimismo, aprovechó para ocasión para reiterar sus felicitaciones a su sucesor y presidente electo, Pedro Pablo Kuczynsky, y mostró su disposición a colaborar con el proceso de transferencia de Gobierno para que se desarrolle de una forma ordenada y para que "pueda ejercer a plenitud el mandato que el pueblo le está entregando"

   La esposa de Humala fue acusada de un presunto lavado de activos del Partido Nacionalista, del cual es presidenta. Este martes, el fiscal que estudia el caso, Germán Juárez señaló que "Humala podría ser incluido en la investigación" y que "la inmunidad presidencial que le protege no es ningún obstáculo una vez que deje el Palacio de Gobierno el próximo 28 de julio".