Actualizado 18/10/2006 04:04

ONU.-Chávez asegura que no retirará la candidatura y opina que la salida a la votación es que EEUU detenga su "agresión"


CARACAS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el martes que su país no retirará su candidatura para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y opinó que la "única salida" para culminar la votación en la Asamblea General es que "el imperio norteamericano cese en su grosera agresión y chantaje".

Para Chávez, las 22 votaciones a las que han recurrido por ahora los países miembros de la ONU para elegir a Venezuela o a Guatemala para lograr un puesto en el órgano más importante de la organización durante dos años son "22 cargas imperialistas contra Venezuela".

"Venezuela no se rinde. Hagan lo que crean conveniente. Hoy pidieron receso, caen. Pidieron tiempo hasta el jueves (...) Venezuela seguirá dando esta batalla. Ellos verán que van a hacer", subrayó el mandatario.

De este modo, insistió en que su país no retirará su candidatura para el Consejo de Seguridad. "Que nos derroten en el campo de batalla. No vamos a estar negociando con nadie!", resaltó, según informa el diario local 'El Universal'.

Por otro lado, agradeció el apoyo a los estados que votaron a Venezuela en la elección en la Asamblea General, que el martes aplazó el proceso hasta el jueves, y advirtió a los países que están votando por Guatemala de que no lo "están haciendo por la nación centroamericana, sino por Estados Unidos".