Actualizado 28/04/2006 03:25

ONU/Colombia.- La Comisión para la reforma de la ONU se reúne en Colombia la semana próxima


BOGOTA, 28 Abr. (EP/AP) -

Colombia acogerá la semana próxima una reunión de los países que integran el grupo de "amigos del secretario general" de las Naciones Unidas (ONU), en la que discutirán temas relativos a la reforma de ese organismo mundial y a la lucha contra el terrorismo.

"Venimos participando de una manera activa en las discusiones de la reforma y se hablará de un documento que sale por parte del Secretario General sobre terrorismo", declaró la ministra de Exteriores colombiana, Carolina Barco a los periodistas.

"Tenemos unas propuestas para un plan de acción para lograr ir hacia lo concreto en los temas de terrorismo", agregó.

La reunión, en la que participarán representantes de 15 países, se realizará en la ciudad colonial de Cartagena, 650 kilómetros al norte de la capital.

Barco expresó que la temática del terrorismo será una antesala a la discusión que se presentará el 10 de mayo en la Asamblea General de la ONU.

Las conclusiones que alcancen los países "serán transmitidas como reflexión y como aporte de este grupo a las propuestas que el Secretario General está haciendo y a la reflexión que en el seno de la ONU se está adelantando cerca de coherencia del sistema".