Actualizado 13/10/2010 00:42

ONU.- Colombia se presenta como un "miembro activo" de cara a su próxima entrada en el Consejo de Seguridad


BOGOTÁ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La confirmación de Colombia como próximo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, para el periodo 2011-2012, fue aplaudida en Bogotá, desde donde la ministra de Asuntos Exteriores María Ángela Holguín defendió que su país será un "miembro activo" del poderoso órgano de Naciones Unidas.

Para Holguín, la votación celebrada este martes, "es un apoyo muy importante para Colombia, para la región". "Vamos a representar a America Latina y el Caribe, queremos que con la experiencia que hemos tenido, podemos aportar al Consejo, ser unos miembros activos en diferentes conflictos y situaciones complejas en diferentes partes del mundo", dijo, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Como una de las primeras iniciativas colombianas, la canciller aludió a una mayor implicación de la comunidad iberoamericana en Haití, para reforzar el desarrollo social y la seguridad del empobrecido país caribeño.

Colombia, que no contaba con ningún rival de su región en la votación, se ganó el respaldo de 186 países representados en la Asamblea General. Con ésta, ya son siete las veces que Colombia formará parte del Consejo de Seguridad, donde compartirá la representación de América Latina con Brasil.