Actualizado 25/09/2007 18:37

ONU.- Hugo Chávez suspende su participación en la Asamblea General por problemas de agenda


CARACAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha suspendido a última hora su participación en la Asamblea Anual de la ONU, en la que tenía previsto intervenir mañana, por problemas de agenda, ante lo cual la delegación venezolana estará encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro.

Así lo confirmó el propio Chávez en declaraciones a Venezolana de Televisión, tras explicar que no podrá asistir a la sede de la ONU en Nueva York debido a "complicaciones de agenda" y a varias actividades que tiene previstoa realizar en Venezuela, según informa la agencia oficial de noticias.

Chávez, para quien la Asamblea General de la ONU sirve para poder "desenmascarar" a Estados Unidos en la "propia cueva del imperio", señaló que estará atento a cada discurso e intervención y que está en constante comunicación con los representantes de Venezuela, en su mayoría funcionarios de la Cancillería.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien recibió una serie de insultos por parte del decano de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, instituto que le había ofrecido una invitación para que diera un discurso a sus estudiantes.

"Yo lo felicite, en nombre del pueblo venezolano, ante una nueva agresión del imperio estadounidense", afirmó Chávez, quien confirmó haber hablado por teléfono con Ahmadineyad, de quien dijo que fue víctima de una "emboscada" en su primera actividad pública en Estados Unidos.