Actualizado 19/09/2006 22:45

ONU.- Kirchner y 'Lula' se reúnen en Nueva York para hablar de las presidenciales brasileñas y el Mercosur


BUENOS AIRES, 19 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los presidentes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Luis Ignacio 'Lula' Da Silva, se reunieron hoy en Nueva York, donde ha comenzado ya la 61 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, tras el discurso que el mandatario brasileño pronunció en la ONU.

Durante el breve encuentro, los presidentes conversaron sobre la marcha de la campaña de 'Lula' para buscar su reelección en los comicios del próximo octubre. El mandatario brasileño dijo que un triunfo suyo "ayudaría a consolidar el Mercosur en la región", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Télam.

Acompañaron a Kirchner en el encuentro su jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini, y los ministros de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, y de Planificación, Julio de Vido. 'Lula' fue acompañado por Marcos Aurelio García, su asesor, y de Celso Amorín, el titular de Asuntos Exteriores de Brasil.

Siguiendo con los encuentros previstos en el marco de la Asamblea General de la ONU, Kirchner se reunirá hoy con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

Mañana Kirchner acudirá a Wall Street, donde se reunirá con sus titulares, Catherine Kinney y John Thain. Allí realizará la tradicional ceremonia de apertura de la jornada bursátil.

Kirchner hablará con inversores norteamericanos en Argentina, entre los que se encuentran empresas de servicios, de alimentos y pertenecientes a los sectores financieros, entre quienes se encuentran Barrick Gold, Exxon y Occidental Petroleum.

Tras la visita a Wall Street, Kirchner se dirigirá a la sede de Naciones Unidas, donde pronunciará su discurso.