Actualizado 31/07/2006 23:59

ONU.- Venezuela afirma que trabajará en el Consejo de Seguridad por la erradicación de la pobreza y el terrorismo


CARACAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Venezuela para asuntos políticos ante la ONU, Roy Chaderton, afirmó hoy que su país trabajará en el Consejo de Seguridad, si es elegido por la Asamblea General en octubre, por la erradicación de la pobreza, el terrorismo y la guerra, y que luchará a favor de la justicia social y la libertad ciudadana.

"Una posición equilibrada y antibélica sería nuestro aporte útil y positivo", enfatizó Chaderton, quien señaló que Guatemala, país que también opta a ocupar un puesto en el organismo de Naciones Unidas en representación de América Latina y el Caribe, cuenta con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en un propósito similar, y destacó que "tiene todo el derecho a lograr sus aspiraciones".

"Es obvio que no tenemos apoyo de Estados Unidos. No es la primera vez que nos ocurre, pero Venezuela se basa en su activa y participativa conducta internacional para apuntalar la postulación", manifestó.

Por otro lado, Chaderton calificó de "horror" y "violación de los derechos humanos" la situación actual en Líbano y los bombardeos llevados a cabo por Israel, y aclaró que las críticas al Gobierno israelí no constituye una muestra de antisemitismo, según informa la agencia 'Prensa latina'.

A su juicio, quienes piensan de esa forma dan muestras de "intolerancia e incomprensión", y llamó a los sectores progresistas y pacifistas del país a influir para oponerse a "esta locura bélica con la aplicación de ideas primitivas".