Actualizado 16/02/2017 11:57

Operan con éxito al senador colombiano Álvaro Uribe de la próstata

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe
REUTERS

   BOGOTÁ, 16 Feb. (Notimérica) -

   La operación de próstata al expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe se ha realizado con éxito y según lo previsto por los especialistas que lo atendieron durante la intervención quirúrgica, que ha tenido lugar este miércoles.

   El encargado de emitir los resultados de la operación ha sido el médico especializado en Urología de la Clínica IQ Interquirófanos de Medellín, Santiago Arbeláez Arango, quien ha leído un comunicado en representación del equipo médico que atendió a Uribe.

   "La intervención quirúrgica al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez concluyó con éxito y se cumplió de acuerdo con lo planeado", ha asegurado el especialista durante el comunicado, según el diario 'El Colombiano'.

   Asimismo, ha comentado que "durante el procedimiento no se evidenció presencia de malignidad", además de que "en este momento (Uribe) se encuentra en recuperación posquirúrgica, consciente y despierto. Permanecerá bajo cuidado médico durante los próximos días y de acuerdo con su evolución podría ser dado de alta en los siguientes seis días".

   El expresidente se encuentra acompañado por su familia en todo momento, aunque según las declaraciones de Arbeláez "el equipo de especialistas recomienda visitas restringidas para contribuir a su pronta recuperación".

   La intervención surgió a raíz de un examen rutinario del senador este martes, en el que se le diagnosticó una hiperplasia benigna de la próstata, esto es, un aumento anormal de dicha glándula masculina.

   Tras conocer los resultados de la exploración médica, la Clínica indicó que sería intervenido mediante un procedimiento endoscópico durante la jornada del miércoles.