Publicado 21/01/2016 00:58

Operan con éxito de un tumor cerebral al vicepresidente de Colombia

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras
COLPRENSA/LLANOS, JENNIFER


BOGOTÁ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha sido operado con éxito este miércoles de un tumor cerebral y deberá estar en reposo durante cuatro semanas, según recomendaciones de los médicos.

La cirugía, que se ha llevado a cabo en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, para extirpar un tumor benigno alojado en el cerebro del vicepresidente, concluyó cerca de las dos de la tarde (hora local).

De acuerdo con la información obtenida por la emisora Caracol Radio, el alto funcionario tiene "muy buen pronóstico" y la cirugía fue exitosa, aunque tendrá que estar en observación.

Horas antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mandaba un mensaje de apoyo a Vargas Lleras. "Confiamos que va a salir bien y hacemos votos, por supuesto, para que se recupere muy pronto y otra vez esté empujando estas obras de infraestructura, vivienda y todo lo que está empujando y que lo ha hecho tan efectivamente", dijo.

Santos, quien fue sometido en la misma clínica a una cirugía en el año 2012 por un cáncer de próstata, ha considerado que Vargas Lleras "está en las mejores manos". "Confiamos en que saldrá bien de su cirugía y lo tendremos pronto entre nosotros", ha sentenciado.