Actualizado 12/05/2016 09:45

Oposición argentina logra acelerar el proceso para votar la ley antidespidos

El Senado de Argentina
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El Frente para la Victoria, junto con el apoyo del bloque Justicialista y de dos disidentes del 'massismo', ha conseguido finalmente acelerar el proceso para llevar a la Cámara de Diputados el proyecto de la conocida como ley antidespidos, que se votará este jueves sin modificaciones.

   Un día después de que el líder del Frente Renovador y excandidato a la presidencia, Sergio Massa, consiguiera bloquear este intento, los 'massistas' Héctor Daer y Jorge Taboada se han rebelado a la postura de su líder para sumarse a esta iniciativa, una medida que el oficialismo teme que se convierta en un duro revés político.

   No obstante, si durante la votación no se alcanza el quórum --129 votos--, habrá que esperar hasta la sesión ordinaria de la próxima semana para que se celebre la votación, tal y como ha informado el diario 'Clarín'.

   De no alcanzarse, el texto irá a la sesión ordinaria, donde el oficialismo sí ha aceptado votarla. Sin embargo, si llegara a la sesión ordinaria, podría hacerlo incorporando modificaciones propuestas por los oficialistas.

   Con el objetivo de frenar esta ley, este mismo lunes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, logró firmar con los empresarios argentinos un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante 90 días.