Publicado 23/06/2015 05:09

Oposición venezolana achaca el anuncio de elecciones a la presión por la huelga de hambre

Concejales venezolanos en huelga de hambre en el Vaticano
EUROPA PRESS


CARACAS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El partido político Voluntad Popular (VP) ha dado las gracias a los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como a más de cien venezolanos que se declararon en huelga de hambre, y ha asegurado que gracias a su lucha y sacrificio se han convocado elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para el 6 de diciembre.

"Los más de cien venezolanos en huelga de hambre le dijeron al mundo que estaban dispuestos a asumir los compromisos que fueran necesarios para que Venezuela tuviera una fecha para el cambio y hoy damos el agradecimiento a estos héroes por su éxito en pro de Venezuela", ha señalado el coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

A través de un comunicado, Guevara ha dicho que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no quería dar la fecha de las parlamentarias porque el régimen no quería elección", sin embargo, ha añadido que "la presión de la opinión pública generada por la protesta pacífica logró el objetivo". "Si algo ha quedado claro el día de hoy es que el cambio se logra con presión, el cambio no llega sólo", ha apostillado.

En cualquier caso, VP ha asvertido de que el pronunciamiento del CNE ha sido sólo "un primer avance", ya que "aún falta la liberación de los presos políticos" y "la determinación de condiciones electorales justas".

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha anunciado este mismo lunes que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela tendrán lugar el próximo 6 de diciembre, según ha informado la prensa local.

En una rueda de prensa, Lucena ha despejado la incógnita sobre cuándo serían las elecciones legislativas, en medio de las crecientes denuncias de la oposición ante el temor de que el Gobierno de Nicolás Maduro las retrasara más allá de este año para asegurar su victoria en las urnas.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, la oposición aventaja en 20 puntos al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, por primera vez en 16 años de 'chavismo', podría perder el control de la Asamblea Nacional.