Actualizado 29/04/2016 10:41

Oposición venezolana convoca una marcha para el viernes por la crisis energética

Protesta opositora en Caracas
STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha convocado para el viernes una marcha por todo Venezuela para protestar por las continuas interrupciones en el suministro eléctrico.

   Torrealba ha instado a los venezolanos a protestar frente a las sedes que la empresa estatal Corpoelec tiene en todo el país. "Vamos a exigirle que asuma su responsabilidad", ha dicho en el marco de otra protesta celebrada este miércoles en la Plaza Brión de Caracas.

   "Después de que tuvieron la oportunidad de solucionar esta crisis eléctrica, ahora dicen que es culpa de los ciudadanos y ellos tienen que pagar", ha reprochado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Nacional'.

   El Gobierno ha decretado que los miércoles, jueves y viernes serán días no laborables para los funcionarios con el objetivo de ahorrar energía. El presidente, Nicolás Maduro, ya anunció que la luz se cortaría cuatro horas al día durante 40 días debido a la crisis eléctrica.

   Ambas medidas están destinadas a evitar el colapso de la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse. Estas instalaciones proporcionan el 63 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela.

   Maduro ha achacado esta situación a "dos años de sequía extrema" y ha adelantado que pedirá ayuda internacional para solventar la crisis energética. "Ya tenemos contacto con organismos científicos de Naciones Unidas", ha indicado.

Más noticias