Publicado 03/01/2016 18:52

La oposición venezolana prepara una marcha para el día de la toma de posesión de la AN

Asamblea Nacional de Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

   CARACAS, 3 Ene. (Notimérica) -

   La principal formación de la oposición venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha convocado una marcha pacífica para el próximo 5 de enero, día en que se formará la nueva Asamblea Nacional, donde 112 diputados de la oposición tomarán posesión de su cargo.

   El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chuo' Torrealba, hizo un llamamiento este domingo para que todos los venezolanos acompañen el próximo martes a sus 112 diputados a caminar desde la estación de metro de Ka Hoyada hasta la Asamblea Nacional para su toma de posesión.

   "La decisión del pueblo está por encima de cualquier maniobra judicial que intente aplicar el gobierno", indicó 'Chuo' Torrealba en relación a la decisión del Tribunal Supremo de suspender la proclamación de tres de sus 112 diputados --dejándoles provisionalmente sin mayoría cualificada.

   

   

   "La decisión no la toma el TSJ, sino el pueblo. Vamos a hacer respetar la voluntad soberana. Eso tiene que quedar muy claro", añadió Torrealba según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

   Además, el secretario ejecutivo pidió a los ciudadanos que la noche del 4 de enero coloque en sus ventanas la bandera de Venezuela, como muestra de respaldo a la decisión que se tomó en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

   "El pueblo eligió 112 diputados y 112 diputados se van a juramentar. Desde el 5 de enero tendremos una República, en la que los poderes se controlan mutuamente", señaló.

   Por otra parte, el oficialismo venezolano convocó para el mismo día una manifestación bajo el lema "Los de Chávez a la calle" en Caracas a partir de las 9.00 horas (hora local).