Publicado 01/05/2015 04:24

El opositor venezolano Antonio Ledezma, trasladado a casa tras ser operado

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
REUTERS

CARACAS, 1 May. (Notimérica) -

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido traslado este jueves a su casa, donde permanecerá en reposo durante al menos un mes, tras ser operado de una hernia. De esta forma, cumplirá con la medida cautelar de arresto domiciliario que fue aprobada por los jueces.

Este periodo concedido al líder opositor podría extenderse otro mes en el caso de que se mantengan las molestias. Asimismo, su audiencia ante los tribunales, prevista para el próximo 12 de mayo, será pospuesta hasta que el alcalde se encuentre totalmente recuperado.

La Fiscalía de Venezuela solicitó el pasado viernes dicha medida cautelar para abandonar la prisión militar de Ramo Verde temporalmente, que finalmente ha sido concedida. Ledezma estará vigilado en el exterior de su vivienda por fuerzas del orden de Venezuela, tal y como detallan los medios locales.

Ledezma fue detenido hace el pasado 19 de febrero agentes del SEBIN. El edil capitalino es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

El alcalde llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también preso en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.