Actualizado 12/04/2016 08:29

Opositores venezolanos critican que el TSJ declare inconstitucional la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la Ley de Amnistía
AN

CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Líderes y parlamentarios opositores han criticado este lunes el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declara inconstitucional la Ley de Amnistía, acusando al presidente, Nicolás Maduro, de "bloquear la justicia y la paz" para el país sudamericano.

   La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ha dicho que el máximo tribunal venezolano es quien sostiene a Maduro en el poder. "A nosotros (nos sostienen) los 30 millones de venezolanos que quieren paz, reconciliación y cambio", ha escrito la activista en Twitter.

   Tintori ha añadido que ésta es "una lucha moral por la familia y la democracia". Su esposo, Leopoldo López --dirigente del partido opositor Voluntad Popular-- se encuentra en la cárcel desde febrero de 2014, condenado por instigar las revueltas contra el Gobierno de Maduro, que dejaron un saldo de más de cuarenta muertos.

   También se ha pronunciado sobre el fallo del TSJ el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien asegura que "la gran mayoría de los venezolanos sienten vergüenza por el Tribunal". "Hoy más que nunca lograr amnistía depende del revocatorio", ha apostillado.

   Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha dado a entender que el Tribunal Supremo ha actuado siguiendo órdenes de Maduro. "Estaba avisada la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía por el bufete inconstitucional, tal como lo había ordenado Maduro", ha afirmado.

   El Parlamento venezolano había aprobado previamente esta ley, que tiene como principal objetivo liberar a figuras que la oposición considera como 'presos políticos' y que el presidente, Nicolás Maduro, describe como criminales comunes.