Actualizado 24/05/2015 16:27

Los opositores venezolanos López y Ceballos inician una huelga de hambre

El opositor venezolano Leopoldo López
Foto: YOUTUBE

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, en la cárcel desde hace más de un año, han anunciado el inicio de una huelga de hambre para pedir al Gobierno de Nicolás Maduro que ponga en libertad a los presos políticos.

   El anuncio ha sido realizado por Leopoldo López a través de un vídeo grabado en la cárcel de Ramo Verde, un día después de que su compañero Ceballos haya sido trasladado a la prisión de San Juan de los Morros, en el estado de Guárico.

   López ha denunciado la situación en Venezuela, lamentando que es "peor" que hace un año. "Hay más colas, más inflación, más escasez, más inseguridad y más corrupción", ha afirmado, subrayando que la "inmensa mayoría" de los venezolanos apuesta por el "cambio".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por estos motivos, además de la respuesta "implacable" del Gobierno venezolano ante la oposición, López ha anunciado el inicio de una huelga de hambre que comienza este sábado y que tiene como objetivo la liberación de los presos políticos.

   López también ha pedido el "cese de la persecución, represión y censura" y la fijación "definitiva" de la fecha de celebración de las elecciones parlamentarias, que ha definido la "compuerta para el cambio en paz y la democracia".

   Por último, López ha convocado a la población a participar en una manifestación el próximo sábado "contundente, masiva, pacífica y sin violencia". "Salgamos de la mano como hermanos y hermanas sin afiliaciones partidistas para demostrar que estamos del lado del cambio en Venezuela", ha pedido.