Actualizado 20/11/2012 02:54

O.Próximo.- Argentina insta al Consejo de Seguridad a celebrar otra reunión de urgencia sobre la ofensiva israelí a Gaza


BUENOS AIRES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a celebrar otra reunión de urgencia "para poner fin a la ola de violencia sobre la Franja de Gaza", en una misiva enviada este lunes al presidente 'pro témpore' del órgano ejecutivo, el embajador indio en la ONU, Hardeep Singh Puri.

"La actual situación no puede esperar, por eso le solicito que convoque de forma urgente una sesión del Consejo de Seguridad que ponga fin a esta ola de violencia, que solo fortalece a quienes desean impedir la creación de un Estado Palestino que conviva en paz con el Estado de Israel", reza el texto.

Fernández de Kirchner ha explicado que su llamamiento se debe a la petición de ayuda que le formuló el pasado viernes su homólogo egipcio, Mohamed Mursi, en una conversación telefónica "para impedir que siga creciendo el número de víctimas civiles".

"No puede dejar de indignarnos la cantidad de niños que se encuentran entre el centenar de muertos y los miles de heridos" que forman ya el balance de víctimas de los bombardeos israelíes sobre el territorio palestino, ha dicho.

En este sentido, Fernández de Kirchner ha recordado que "la Franja de Gaza tiente una densidad de población que impide evitar víctimas civiles aún cuando los ataques aéreos tienen objetivos específicos", tal y como argumenta Israel.

Además, ha indicado que hace este llamamiento a cuenta de sus obligaciones futuras como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, cargo para el que Argentina fue elegido la semana pasada y que ocupará a partir del próximo 1 de enero.

Desde esta posición, "nosotros siempre trabajaremos para evitar los conflictos armados, apoyar las soluciones pacíficas y defender la defensa de la vida humana por encima de los intereses geopolíticos y económicos", ha sostenido.