Actualizado 31/05/2010 23:29

O.Próximo.- Chávez condena la "masacre" contra la flotilla y expresa su respaldo a la "lucha del pueblo palestino"


CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó este lunes la "brutal masacre" contra la flotilla con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza como "resultado de la acción de guerra" emprendida por el Ejército de Israel, al tiempo que reiteró su "compromiso inquebrantable" con la "lucha del pueblo palestino".

Chávez denunció que el ataque en aguas internaciones fue "contra civiles indefensos" que estaban llevando ayuda a los habitantes de la Franja de Gaza, territorio que actualmente está "sujeto al criminal bloqueo impuesto por el Estado de Israel", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

En este sentido, el mandatario venezolano expresó "su profundo pesar" por las pérdidas humanas y envió sus condolencias a los familiares de estos "héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado". También se comprometió a " aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados".

Por último, Chávez enfatizó que su Gobierno "continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del Gobierno de Israel", al tiempo que reiteró "su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad".