Actualizado 20/06/2007 08:32

O.Próximo.- Chile condena violencia en Gaza y expresa su apoyo al Gobierno de Emergencia palestino


SANTIAGO, 20 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Chile expresó hoy que condena la violencia ocurrida en la Franja de Gaza y dio a conocer su apoyo al Gobierno de Emergencia palestino instalado el domingo pasado.

En una declaración pública dada a conocer por el Ministerio de Asuntos Exteriores, La Moneda indicó que "ha seguido con preocupación la grave crisis que ha afectado a la Franja de Gaza, en los territorios palestinos".

"La violencia que se ha observado en el área es totalmente inaceptable y constituye una nueva amenaza para un proceso de paz que Chile siempre ha apoyado", indica la declaración.

El comunicado señala que "Chile invita a las partes involucradas en el conflicto a que se respeten los derechos humanos" y expresa que, "asimismo, manifiesta su apoyo a los esfuerzos del presidente Mahmud Abbas y del Gobierno de Emergencia establecido el 17 de junio pasado, en la búsqueda de una solución a esta grave crisis política".

El Gobierno de Michelle Bachelet hizo un llamamiento "a la comunidad internacional para que se reinicie el proceso de paz en el área y para que se reanude a la brevedad la ayuda financiera y la asistencia humanitaria que permitan aliviar la situación del pueblo palestino".