Actualizado 04/01/2007 17:59

O.Próximo/Perú-La Federación Internacional de Periodistas pide la liberación inmediata del fotógrafo peruano secuestrado

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y los periodistas de Cisjordania y la Franja de Gaza pidieron hoy la inmediata puesta en libertad del fotógrafo peruano Jaime Razuri, secuestrado el lunes pasado en Gaza.

"Liberadle ahora y poned fin a esta intimidación hacia los periodistas y el personal de los medios", reclamó el secretario general de IFJ, Aidan White.

"Este es el último en una ola de secuestros que demuestra que los periodistas en la región son extremadamente vulnerables a los ataques de los grupos milicianos", afirmó White, para quien esta "estrategia" no refleja adecuadamente "la causa palestina". Por este motivo, dijo, "los periodistas palestinos están enfadados".

"Tomar a periodistas u otro personal de los medios como rehenes es una forma terrorífica e intolerable de intimidación que no sólo amenaza a la libertad de prensa y las vidas de civiles inocentes sino que también provoca un daño incalculable a la causa palestina y a las aspiraciones democráticas de todas las personas en la región", concluyó White.