Actualizado 14/10/2011 05:19

O.Próximo.- Santos traslada a Netanyahu su deseo de mediar en un eventual proceso de paz con los palestinos


BOGOTÁ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha telefoneado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para expresarle su deseo de mediar en un eventual proceso de paz con los palestinos, según informa Caracol Radio.

Igualmente, el presidente colombiano habría formulado la oferta al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en otra conversación telefónica.

Al parecer, estos movimientos obedecen a la intención de Santos de cumplir con la petición formulada el pasado martes por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. "Señor presidente, deseamos que de sus manos se reanuden las negociaciones", dijo el palestino.

Así, el colombiano ha reiterado la necesidad de que israelíes y palestinos reanuden las conversaciones de paz, suspendidas en septiembre del año pasado ante la negativa de Tel Aviv a prorrogar la moratoria sobre la construcción de asentamientos en Cisjordania.

Colombia es uno de los miembros del Consejo de Seguridad que aún no han aclarado si votarán a favor o en contra de la petición palestina de integrarse como Estado en Naciones Unidas. Si bien, Estados Unidos ya ha anunciado que ejercitará su derecho a veto.